Los tratamientos mensuales tradicionales dejan a los perros vulnerables cada 28 días. Con el descubrimiento del fluralaner y su eficacia extendida, eso puede cambiar. Por ser la primera y única protección con comprimidos masticables extendida durante hasta 12 semanas completas, Bravecto está fijando un nuevo estándar.
Con Bravecto, todos los perros pueden tener la protección más duradera disponible. Sometimos a Bravecto a ensayos de seguridad complejos, y su perfil de seguridad superó todos los exámenes minuciosos.
En todo el mundo, los veterinarios están comenzando a recetarles Bravecto a los perros que tratan. De hecho, en los primeros seis meses, se trataron alrededor de 3,5 millones de perros, lo que permitió que los dueños de mascotas en todo el mundo pudieran incluir a sus perros en cada momento de diversión sin preocupaciones.
La seguridad y eficacia de Bravecto han sido comprobadas en todos los perros, incluso en varias veces la dosis clínica máxima, incluyendo:
Cachorros de 8 semanas o más
Hembras preñadas, hembras que amamantan y machos reproductores
Perros sensibles a la ivermectina
Perros que reciben tratamiento de rutina con productos veterinarios, incluido Collar Scalibor
Perros que reciben tratamiento con medicamentos veterinarios comúnmente utilizados, incluido el antiinflamatorio no esteroide carprofeno
Además, dado que Bravecto actúa desde el interior, sus clientes, sus familias y otras mascotas no tomarán contacto con el principio activo, sin importar en qué aventura se encuentren.
Las reacciones adversas más comunes fueron episodios leves y de corta duración de vómitos, disminución del apetito, diarrea y salivación excesiva. Éstas se observaron en el 1,6 % de los animales tratados. Para obtener información completa de seguridad, consulte la etiqueta del producto.
1 Gassel M, Wolf C, Noack S, Williams H, Ilg T. The novel isoxazoline ectoparasiticide fluralaner: Selective inhibition of arthropod -aminobutyric acid- and L-glutamate- gated chloride channels and insecticidal/acaricidal activity. Insect Biochemistry and Molecular Biology 45 (2014) 111-124.